IMPORTANTE

LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG NO PUEDEN SER USADAS PARA OTRO FIN. NO PUEDEN COPIARSE.

31 oct. 2016

«Holywin» es la alternativa cristiana a Halloween.


Las diócesis de Cádiz y Ceuta animan a que los más pequeños celebren «Holywin»
Como alternativa cristiana a la fiesta pagana de Halloween, el obispado de Cádiz y Ceuta ha hecho un llamamiento a las parroquias, colegios, cofradías y asociaciones de las diócesis para que inviten a los más pequeños disfrazándose de santos para celebrar la Solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos.

 http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27628

Comunicado de las diócesis de Cádiz y Ceuta:
El martes, 1 de noviembre, celebraremos la Solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Ambas fiestas nos presentan el gozo de nuestra esperanza. Sin embargo, vemos cómo cada año toma más fuerza la fiesta de Halloween y que los niños cristianos se ven absorbidos por este ambiente contrario a la esperanza en la resurrección.
¡En nuestra diócesis queremos celebrar Holywins! ¿Qué es «Holywins»? Es un juego de palabras que en inglés significa ‘la santidad vence‘. El día de Todos los Santos es una fiesta del cielo, en la que descubrimos que hemos sido creados para el cielo, para la amistad con Dios ya aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad. Esta celebración no pretende ser un ‘contra Halloween’, a pesar de que éste ha eclipsado lo que verdaderamente se celebra ese día. Es un modo de que nuestros niños católicos, y los no tan niños, podamos celebrar esta fiesta con todo su sentido.
Esta iniciativa nació en París en el año 2002, y cada año acuden miles de niños y jóvenes todos los 31 de octubre. Ya desde hace unos años también se ha empezado a celebrar en España y en algunos lugares de nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta.
¿A quién va dirigido? A todos los niños de catequesis infantil y confirmación, alumnos de nuestros colegios, movimientos laicales, cofradías, asociaciones apostólicas, jóvenes, y a sus familias. ¡La santidad es una fiesta para todos!
Para ayudar a todas las parroquias a promover esta iniciativa se ha preparado desde la Delegación de Juventud de la Diócesis un material, a modo de propuesta, para que cada parroquia organice su propio festival de Holywins. Incluye una catequesis sobre la llamada universal a la santidad con vidas de santos, para que los niños vivan esta verdad de fe. Además, se invita a los niños a que vayan disfrazados de santos de modo sencillo y alegre, aunque pueden también participar sin disfrazarse. Para ello se incluyen algunas ideas en el material que se propone y también un horario «tipo» de lo que puede ser un festival de Holywins.
Materiales para celebrar Holywins

Celebrando HALLOWEEN en clase de Inglés.













Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta.

Día de los Finados


Celebrando HALLOWEEN en clase de Inglés.













Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta.

22 oct. 2016

El CEIP "Montaña Los Vélez" participa en las Jornadas “Otros Algoritmos y Operaciones Matemáticas” celebradas en Tenerife

Educación

Más de 150 profesores buscan acercar a los jóvenes las matemáticas del siglo XXI

El CEIP Aguere, en La Laguna, vuelve a convertise en el punto central de los algoritmos y las nuevas metodologías para enseñar las matemáticas, que esta vez reúnen nuevamente a más de 150 profesores buscando “unas matemáticas más posibles para el siglo XXI”.
Junto con “Otros Algoritmos y Operaciones Matemáticas”, OAOA, una asociación de profesores que apuestan por acercar nuevas metodologías de enseñanza a esta materia, el CEIP Aguere congrega a este elenco de profesionales para compartir una mañana sabatina dentro de la nueva “Jornada OAOA Canarias”, que dará comienzo a las 9,00 horas de este sábado y tendrá su cierre a las 15 horas de la tarde.
Seis ponentes distintos –Juan Francisco Hernández, Saida Brito, Pedro Mederos, Beatriz Martín, Vicente López y Carmen Dacosta- expondrán sus vivencias con los métodos que promueven desde OAOA para “acercar al alumnado unas matemáticas del siglo XXI que formen parte de la vida de los jóvenes”, como afirmó el organizador de este evento, Tony Martín, al que acude no solo profesorado de Canarias, sino del resto del Estado.
OAOA es una organización que pretende ofrecer nuevas metodologías matemáticas que terminen con lo que aparentemente hasta ahora ha supuesto un sufrimiento para el alumnado que ha recibido, en algunas ocasiones, las enseñanzas dadas sobre esta asignatura, ancladas en métodos del pasado. Esta organización acoge entre sus seguidores miles de profesores de un sinnúmero de países repartidos por todo el mundo.

 http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/10/mas-150-profesores-buscan-acercar-los-jovenes-las-matematicas-del-siglo-xxi/







¡¡¡GRACIAS SAIDA!!!

Colegios Creativos


Infantil


Los Finaos en Canarias.


Lo que pueden hacer por edades.


¿Seis o nueve?



Lo que necesita un niño o una niña