IMPORTANTE

LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG NO PUEDEN SER USADAS PARA OTRO FIN. NO PUEDEN COPIARSE.

24 feb. 2014

FIESTA DE CARNAVAL




Estimadas  familias

El próximo jueves 27 de febrero celebraremos la fiesta de carnaval en el centro. Los padres que quieran venir, pueden hacerlo, las puertas se abrirán a las 11:15.

El disfraz de  carnaval es libre.

Las familias  que quieran colaborar en la elaboración de las tortillas de carnaval, deben comunicárselo al tutor/a, en tal caso, entrarían al centro a las 9:00 de la mañana.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN

Preparamos todo para el momento...






APRENDEMOS EN NUESTRO HUERTO






23 feb. 2014

It´s true







En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés.
Uno pregunta al otro:
- ¿Tú crees en la vida después del parto?
- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...

7 feb. 2014

JORNADA DE INICIACIÓN A LA ORIENTACIÓN

El pasado miércoles 22 de enero, en horario de mañana, se desarrolló en los alrededores del nuevo Teatro Auditorio de Agüimes y en el entorno del Casco Histórico de la Villa de Agüimes, una nueva Jornada de Iniciación a la Orientación, con motivo de los Juegos Escolares Municipales 2013/2014, organizados por el Ayuntamiento de Agüimes, desde la Concejalía de Deportes.
Un total de 150 alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º de la ESO, de los centros CEIP Los Vélez, CEIP María Muñoz de Las Rosas, CEIP Doramas del Cruce de Arinaga, CEIP 20 de Enero de Playa de Arinaga, CEIP Roque Aguayro, CEIPIES Nuestra Señora del Rosario, CEIP La Viñuela e IES Joaquín Artiles, estos cuatro últimos centros educativos de Agüimes Casco, recibieron una clase práctica de cómo utilizar una brújula en un mapa y cómo se desarrolla una prueba de este tipo, al igual que sus profesores que también participaron activamente, para terminar con una divertida prueba de orientación en los alrededores del Casco de Agüimes.
La actividad se desarrolló con total normalidad, existiendo una ratio de 4 alumnos/as por monitor, lo que garantizó una adecuada dinámica de grupos.
Este evento fue posible gracias al trabajo del profesorado y el alumnado del Ciclo de Formación Profesional Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) del IES Villa de Agüimes.
Asimismo hay que agradecer la colaboración de la Policía Local de Agüimes y de la Casa de la Cultura de Agüimes, así como el apoyo del Casino de Agüimes.
Acceda a la galería fotográfica a través de


En nombre de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA ACTIVIDAD !!!