IMPORTANTE

LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG NO PUEDEN SER USADAS PARA OTRO FIN. NO PUEDEN COPIARSE.

19 dic. 2013

TALLER DE POLVORONES

Hoy  hemos tenido un taller de polvorones, del que hemos disfrutado mucho tanto los chicos como los grandes...

Agradecer a los padres, una vez más, la colaboración y ayuda.

Les dejamos con imágenes un resumen de la mañana...







video




video



video

Y ACABAMOS, ASÍIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE AGOTADOSSSSSS  :-)




La Navidad será del color que tengas tú el corazón (plas plas)
La Navidad será del color que tengas tú el corazón

Piensa, piensa, piensa
si es honrado tu quehacer.
Sólo entonces podrás cantar.
Pero si descubres
que en tus manos hay maldad:
¡Calla! ¡No hay Navidad!

Lara lara la lara lara la lara lara la la (plas plas)
Lara lara la lara lara la lara lara la la (plas plas)
La Navidad será del color que tengas tú el corazón (plas plas)
La Navidad será del color que tengas tú el corazón

Mira, mira, mira
si respetas la verdad
sólo entonces podrás cantar.
Pero si no sientes
lo que sufren los demás:
¡Calla! ¡No hay Navidad!

Lara lara la lara lara la lara lara la la (plas plas)
Lara lara la lara lara la lara lara la la (plas plas)
La Navidad será del color que tengas tú el corazón (plas plas)
La Navidad será del color que tengas tú el corazón

Sólo, sólo, sólo
cuando sepas compartir,
sólo entonces podrás cantar.
Pero si tus bienes
no los das a los demás.
¡Calla! ¡No hay Navidad!

Lara lara la lara lara la lara lara la la (plas plas)
Lara lara la lara lara la lara lara la la (plas plas)
La Navidad será del color que tengas tú el corazón (plas plas)
La Navidad será del color que tengas tú el corazón
Fuente: musica.com

NUESTRO CENTRO LES DESEA FELIZ NAVIDAD













17 dic. 2013

Bolitas de coco.



Hoy el alumnado de primero ha hecho bolitas de coco que estaban ( PORQUE YA NO QUEDAN) RIQUIÍIIIIIIIIIIISIMAS.


video

16 dic. 2013

NOTA INFORMATIVA


EL ALUMNADO DE SEGUNDO Y TERCERO NO HARÁ LA VISITA GRUPAL y podrán venir a recoger las notas el martes 17 de diciembre de 16:00  a 18:00 horas.

Saludos

14 dic. 2013

Para cantar en NAVIDAD

Una versión original y moderna de la Navidad.

Aprende inglés con Michael Jackson. "Heal The World"
Como él dijo alguna vez: "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".
  
Aprende inglés con Michael Jackson. "Earth Song"
Pulsa sobre la imagen para descargar un bonito Belén recortable

8 dic. 2013

Arte y fe: La Inmaculada del Escorial de Murillo



El fervor mariano existente en España motivó la realización de un gran número de Inmaculadas, destacando las de Zurbarán, Ribera o el propio Velázquez. Pero será Murillo, con esa gracia especial que tienen sus Vírgenes, quien las inmortalice.
La Inmaculada de El Escorial fue pintada en los primeros años de la década de 1660, siguiendo Murillo las normas iconográficas dictadas por Pacheco.
La Inmaculada aparece en el centro de la composición; viste túnica blanca, símbolo de pureza, y manto azul, símbolo de eternidad. El rostro adolescente destaca tanto por su belleza y como por los grandes ojos que dirigen su mirada hacia arriba. La figura muestra una línea ondulante que se remarca con las manos, juntas a la altura del pecho pero desplazadas hacia su izquierda.
Los querubines que conforman su peana portan los atributos marianos: las azucenas como símbolo de pureza, las rosas de amor, la rama de olivo como símbolo de paz y la palma representando el martirio. Los ángeles aportan mayor dinamismo a la composición, creando una serie de diagonales paralelas con el manto de la Virgen.
La sensación atmosférica que Murillo consigue y la rápida pincelada son características de esta etapa, pero debemos indicar que gracias al dibujo la figura no pierde monumentalidad, definiendo claramente los contornos. El colorido vaporoso está tomado de Herrera el Mozo, quien acercó los conocimientos de la pintura flamenca y la escuela veneciana a Murillo.
Debe su nombre a haber estado registrada en la Casita del Príncipe de El Escorial en 1788, entre los cuadros del príncipe Carlos IV, desde donde pasó a Aranjuez y de allí al Museo del Prado en 1819. --

Fuente:
http://librosyvideoscristianos.blogspot.com.es/

¿Hablamos? 6 claves para resolver conflictos a través del diálogo

El día a día de las aulas está marcado por numerosos encuentros y desencuentros. Hay roces, rivalidades, antipatías, enfrentamientos, conflictos de todo tipo, de los alumnos entre sí, de los profesores con los alumnos, de los padres con los profesores, de los padres entre ellos. Las combinaciones son infinitas.
Frente a una situación de conflicto los adolescentes tienden a responder en forma reactiva, y algunas veces violenta: “Yo no soy tonto. Tú me la haces, yo te la hago, ¡pum!”
Se supone que cuando se presenta un conflicto los docentes debemos procurar  su resolución a través del diálogo y el consenso.
En la práctica constatamos que los chicos carecen de un modelo dialogal de resolución de conflictos, por lo que nuestra primera tarea es ofrecerles pautas concretas para que aprendan a resolver sus problemas de convivencia no con los puños sino dialogando, e incrementen así su competencia social.
La tarea no es fácil, pero vale la pena intentarlo.
Destacamos a continuación 6 claves importantes para que el diálogo logre su objetivo y contribuya a mantener y restituir el clima de convivencia:

1. Verificar que ambas personas están dispuestas a establecer un diálogo. Si una de las partes está cerrada a dialogar, o mantiene una actitud hostil, lo mejor es  aplazar el encuentro o buscar otras vías de solución según la normativa del centro.

2. Escuchar con atención, sin interrumpir, la exposición que haga la otra persona del caso, aunque no coincida con la versión propia. La meta es escuchar con empatía, es decir, poniéndose en el lugar del otro, e intentar comprenderle.

3. Evitar los juicios de valor sobre el modo de ser de las personas, sus características personales, o sus intenciones ocultas. Podemos, eso sí, valorar las acciones puntuales que hayan generado la incidencia. Mientras más específicos seamos en relación a los hechos, mejor.

4. Comunicar los sentimientos/emociones que nos ha producido la situación. Frente a esto no puede haber discusión, puede ser que lo que siento no se corresponda con las intenciones de la otra persona, pero mi sentimiento de enfado, humillación, injusticia, etc., es real. Paralelamente, he de aceptar los sentimientos/emociones que me comunica la otra persona en relación a la incidencia en cuestión.

5. Saber reconocer los errores cometidos y pedir disculpas si se ha causado daño a otros, o se la ha herido emocionalmente. Este punto suele ser el más difícil para ciertos adolescentes acostumbrados a no reparar el daño que cometen, y que afecta a terceros. Saber reconocer los errores es signo de seguridad en uno mismo, y un indicador de inteligencia emocional.

6. Todo diálogo debería concluir con algunos acuerdos que favorezcan la restitución del clima de convivencia. Por supuesto la amistad no se decreta, y si existe, por ejemplo, una corriente de antipatía entre las personas, es muy difícil que desaparezca por una simple conversación. Sin embargo, hay un nivel mínimo  exigible a todos: el trato respetuoso y amable que debe caracterizar las relaciones entre compañeros. El acuerdo debería incluir que se evite en lo sucesivo la acción que causó la incidencia y el establecimiento de una actitud de respeto y aceptación mutua.
 


Importante: el diálogo nunca debe sustituir la sanción que establezcan las normas del centro ante el problema de convivencia que se ha presentado. Los alumnos deben aprender que sus acciones tienen consecuencias y que deben responder por aquellos actos que cometen y que contravienen la normativa de la escuela.
Hasta aquí mi propuesta sobre las posibles claves a tomar en cuenta para establecer un diálogo fructífero en un contexto conflictivo. Estoy abierto a los aportes y opiniones que puedan enriquecer la reflexión.


@MarceloMartín
http://librosyvideoscristianos.blogspot.com.es/2013/12/hablamos-6-claves-para-resolver.html

Llega la Navidad...


7 dic. 2013

LIBRITO DE NAVIDAD: INSTRUCCIONES DE MONTAJE


INSTRUCCIONES DE MONTAJE
 PLANTILLA PARA ESCRIBIR CUENTOS E HISTORIAS
Recomendamos realizar los pliegues antes de escribir y dibujar, para que ayude como referencia de cada página del libro. También hay que hacer notar al alumnado que las páginas 4, 5, 6 y 7 hay que girar la hoja 180º para seguir escribiendo y que posteriormente en el montaje quede bien.

Canción solidaria. Efecto Pasillo feat. Leire - "Hecho Con Tus Sueños"


Videoclip oficial de la canción "Hecho con tus sueños" de Efecto Pasillo con la colaboración de Leire.

iTunes: https://itunes.apple.com/es/album/hec...
Spotify: http://open.spotify.com/album/4YkVppj...

Efecto Pasillo feat. Leire - "Hecho Con Tus Sueños"

"Hechos con tus Sueños" es la nueva canción de Efecto Pasillo con la colaboración de Leire.
Suchard, Efecto Pasillo y Leire cederán todos los beneficios generados por la venta en descargas oficiales de esta canción ,en iTunes y Spotify, a la ONG Banco de Alimentos para ayudar a todas la familias que podamos a celebrar su cena de Navidad.  
Gracias por ayudarnos a hacerlo posible.

5 dic. 2013

UNA AGRADABLE VISITA...


 Hoy hemos recibido la visita de D.Antonio, alcalde de la Villa de Agüimes, Dña Rita, concejala y Dña Yessica, nuestra representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar.

En la visita han conocido más de cerca cómo funciona nuestro colegio, sus puntos fuertes y  débiles... Estamos seguros que trabajando en equipo lograremos buenos resultados para el beneficio de nuestro alumnado.

Queremos agradecer todo lo que están  colaborado  con nuestro centro, preocupándose en cada momentos para que nuestro alumnado tenga todo lo necesario en pro de una enseñanza pública de calidad.


Muchísimas gracias por la visita





                        Les deseamos una Feliz Navidad...