IMPORTANTE

LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG NO PUEDEN SER USADAS PARA OTRO FIN. NO PUEDEN COPIARSE.

20 sept. 2012




                                                                                                20/09/12


Nota de prensa

Radio ECCA invita a una transformación del escenario actual desde la constancia individual con el eslogan: “Algo tiene que cambiar. Usted decide”

“Algo tiene que cambiar. Usted decide”, es el eslogan que ha elegido Radio ECCA para el curso 2012-2013.  De esta forma, la Emisora Cultural de Canarias propone a su potencial alumnado que se convierta en protagonista de la transformación que el escenario actual necesita, pero con el compromiso y el esfuerzo individual de cada persona, maximizando los beneficios que tiene la formación.
La oferta formativa de Radio ECCA para este curso,  cuya matrícula ya está abierta, presenta 387 acciones formativas orientadas y adaptadas a las circunstancias y necesidades actuales de formación para el empleo.  Así mismo, la formación para los padres y madres propicia el acompañamiento y refuerzo de los hijos en su período escolar.
Entre la oferta de Radio ECCA para este curso destaca la Formación Básica, con el  Graduado en Educación Secundaria, como uno de los cursos más demandados, pues la titulación a la que se accede es indispensable para acceder a oposiciones y a muchos empleos. Lo mismo ocurre con el Bachillerato y el ciclo superior  de Integración Social en la Formación Profesional.
 Entre las ventajas con las que  cuenta el Sistema ECCA está la flexibilidad y comodidad para seguir las clases: por la radio, a través de la TDT o por Internet, en directo o a través del banco de clases, en el horario que se prefiera. Se cuenta, además con atención permanente y asesoramiento continuo de un tutor o tutora.
Radio ECCA también tiene idiomas, cursos de empresa, cursos para padres y madres, formación para el profesorado, contabilidad, educación para la salud o nuevas tecnologías.

El teléfono de información 902 312 212 resuelve cualquier duda para localizar los centros de matrícula en los diferentes municipios.  Así mismo, su página Web www.radioecca.org dispone de todos los datos sobre la oferta formativa 2012-2013.

Señalar que en Agüimes nos encontramos:
-Martes, en el Centro de Servicios Sociales del Cruce de Arinaga, de 18.00 a 21.00h.
-Miércoles en la Casa de la Cultura de Playa de Arinaga de 16.45 a 18.45h y en el CEIP Roque Aguayro de 19.00 a 21.00h.

4 sept. 2012

El "NO" es efectivo: Sabios consejos a la hora de educar

Dando vueltas por Internet, he encontrado un excelente artículo con una serie de consejos para afrontar con éxito la tarea de educar, y no morir en el intento. Puedo decir, después de más de 20 años por los caminos de la enseñanza, que me identifico totalmente con lo que se afirma allí. 
Lidiar con adolescentes no es nada fácil, pero los adultos no podemos bajar la guardia, y aunque al principio cueste un montón imponerse, luego se recogen los frutos.

Estos consejos no están dirigidos solamente a los padres, también pueden ser muy útiles a  los profesores, especialmente a los que trabajamos en la ESO, considerando sobre todo los problemas de convivencia que con frecuencia padecemos en el aula, merced a una educación permisiva e irresponsable que no beneficia para nada la formación del carácter y la maduración integral de los chicos.
Lo expuesto está en sintonía con una entrada publicada en este blog hace ya un tiempo: Trucos para la gestión del aula en la ESO
A continuación ofrezco integramente el mencionado artículo:
EL "NO" TAMBIÉN AYUDA A CRECER

Pocas veces los adultos nos hemos visto tan desbordados, solos e incluso perdidos en la compleja convivencia y educación de los niños y los jóvenes como en la actualidad. Nos plantan cara, se saltan las normas, son desobedientes y contestones, se ríen de todo y, además, no se comportan adecuadamente en el colegio. Desesperados, muchos padres, tutores y responsables de estos menores no saben qué hacer para que estudien, coman, se acuesten a horas razonables y, en suma, sean más responsables. María Jesús Álava, autora del libro «El NO también ayuda a crecer» (La Esfera de los Libros) ha compartido con nosotros los errores básicos a evitar y las reglas de oro a seguir cuando un padre quiere imponer su autoridad en casa. «Cuando los adultos actúan desde la coherencia se consiguen siempre los objetivos», anima esta psicóloga. 

ERRORES A EVITAR

1)    Intentar ser «colegas» en lugar de padres. Los hijos solo tienen un padre, amigos tienen muchos.

2)    Intentar «comprarlos» haciendo de buenos o poniéndonos de su parte durante el conflicto. 

3)    Protegerles en exceso. Hacer que el mundo gire en torno suyo. «Podemos facilitarles el camino, pero no correrlo con ellos», escenifica Álava.

4) Ceder para evitar males mayores y pensar que esto pasará con el tiempo.

5) Creer que con el diálogo se arregla cualquier situación. 

6) Sacrificar constantemente a otros miembros de la familia.

7) Cerrar los ojos, negar lo evidente y pensar que los demás exageran. 

8) Favorecer el consumismo. «Se empieza por no darle valor a las cosas y se termina por no darle valor a las personas». 

9) Creer sus mentiras y caer en sus trampas y trucos.

REGLAS DE ORO

1)    Tenemos que ser más perseverantes que ellos. 

2) Los discursos sirven de poco, no podemos ser ingenuos. Los niños no reaccionan ante nuestras palabras, sino ante nuestros hechos.

3) Hay que intervenir. No repitamos «esta es la última vez», «esta es la última vez». Esto solo sirve para potenciar aquello que queremos corregir.

4) Unificar criterios entre las principales figuras de referencia y actuar con seguridad.

5) A veces tenemos que asumir papeles incómodos poco populares.

6) No podemos sucumbir en situación de crisis. De ahí es de donde podemos aprender a ver nuestros progresos.

7) No podemos permitirnos bajar el listón ni desanimarnos. Seamos optimistas porque hay solución.

Carlota Fominaya/ @carlotafominaya


Fuente: Periódico ABC


Fuente:
 http://librosyvideoscristianos.blogspot.com.es/