IMPORTANTE

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10 oct. 2012



     BOLETÍN DE INFORMACIÓN GENERAL  PARA TODO EL CURSO
                C.E.I.P.  MONTAÑA  LOS VÉLEZ – CURSO 2012-13

REGIMEN DE ENTRADAS Y SALIDAS DE LOS ALUMNOS.
Para el caso de que algún alumno/a  tenga previsto no asistir a clase, durante las primeras horas de la mañana o salir anticipadamente del centro. Por ejemplo para vacunarse o hacerse análisis, ect. Por razones de organización escolar, salvo circunstancias excepcionales y por continuar sin mantenimiento, ni portero, y estar la mayoría del tiempo, todo el profesorado en las aulas, UNA VEZ QUE TODOS LOS ALUMNOS/AS, ESTÉN DENTRO DEL CENTRO,  a las 08:40 h.,solo se volverá a abrir la puerta, para entrar o salir, a la hora del recreo:  De 11:15 h.a 11:30h.
Las familias deberán dejar a los alumnos en la verja de su entrada correspondiente de Infantil o Primaria, sin entrar a las clases o dentro del edificio, excepto en el horario de visitas, que ya se les ha enviado, para no entorpecer o retrasar el desarrollo y el horario de las tareas docentes diarias. No se les podrá atender fuera de dicho horario. Para cualquier comunicación con el tutor/a, fuera de las visitas, deben usar la agenda del alumno y revisarla cada día.
Organización de la entrada de los alumnos: Durante todo el curso de octubre a junio, los alumnos de Infantil, entrarán por la puerta principal pequeña, anexa a la del aparcamiento, sin invadir la zona de la entrada de vehículos y del transporte, por motivos de seguridad y los alumnos de Primaria, por la puerta de la zona de la cancha como es habitual, para formar las filas en el patio.
Los padres/ madres estarán siempre localizados,  con los teléfonos operativos y cuando el tutor/a, les llame por tfno., deberá acudir inmediatamente al centro, algún miembro de la familia, por eso, SI EN EL PRIMER ENCUENTRO DE PADRES/MADRES, CON LA FAMILIA, EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE, NO ACTUALIZÓ, SUS DATOS, O ÚLTIMAMENTE HA CAMBIADO SUS Nºs DE TELÉFONO, DEBE COMUNICARLO AL CENTRO. Si se cambia el número en otro momento del curso deberán informarlo cuanto antes: tfnos. fijos, móviles de padres, abuelos, familia o personas AUTORIZADAS, que deberán entregar fotocopia del DNI para la autorización, a principio de curso,  SI NO LO HA HECHO YA, hágalo lo más pronto posible.
Atendiendo a la Resolución de la Viceconsejería de Educación y Universidades, por la que se han dictado instrucciones para impulsar durante el curso 2012-13, el proceso de mejora contínua en los centros educativos de Canarias, con el fin de elevar las tasas de éxito y de idoneidad escolar y, por acuerdo del 90% del Claustro, para conseguirlo, una de las medidas a adoptar será respecto a las actividades extraescolares y las celebraciones. Excepto “El Plan de Natación Escolar” o  asistencia a la piscina, que se seguirá  haciendo, se hará una reducción razonable de dichas actividades:  las Fiestas de Navidad y Día de Canarias, sí se celebrarán, pero con pocos efectos en la programación y todas las demás, se celebrarán o no, tomando la decisión, a nivel de aula, de ciclo, o de equipo educativo, pero de corta duración, aprovechando así más todas las horas lectivas, para  intentar conseguir el éxito escolar y las tasas de  idoneidad en nuestro centro, de todo lo cual será informado el C. Escolar. Se acordó así por el Claustro, no solo  debido al Plan de Mejora, sino por otras circunstancias, como la influencia de la crisis económica  y el paro, que hace que las familias, no quieran abonar ya ningún coste añadido durante el resto del curso, lo que han puesto en conocimiento de los profesores, un gran número de ellas, advirtiendo, que no podrán pagar ningún coste más, entre otras razones.
                                       
                                                    DATOS DEL CENTRO
         Los grupos autorizados para el presente curso escolar 2012-2013 son 7, los grupos puros son: 1º,2º,3º y 4º de Primaria y los grupos mezcla 3 y 4 años de Infantil, 4 y 5 años de Infantil y 5º y 6º de Primaria.
CEIP MONTAÑA LOS VÉLEZ
DIRECCION: C/ DALIA S/ N
CODIGO POSTAL: 35269
TELEFONO: 928782194
FAX: 928787325

EQUIPO DIRECTIVO
DIRECTORA: Ana Mª Ruiz Gilabert-
HORARIO DE VISITAS: LUNES Y VIERNES DE  10:30 a 11: 15 H.
SECRETARIA: Mónica Castellano Quevedo
HORARIO DE VISITAS: MARTES DE 12:45 a 13:30  y JUEVES  DE  9:30  a  10:15 H.
   

COORDINADORAS de Ciclo:
Infantil: Davinia Santana García
Primaria: Fátima Afonso Alonso


COORD. DE FORMACIÓN Y JEFATURA DE ESTUDIOS:
Ana Mª Ruiz Gilabert
     PROFESORADO  DEL CENTRO
                                                       PROFESORES  ESPECIALISTAS
        PROFESORA DE INGLES: Fátima Afonso Alonso
        PROFESORA DE MÚSICA: Consuelo Domínguez  Valido
        PROFESOR DE E. FÍSICA: Jesús Hernández  Déniz
        PROFESORA DE FRANCÉS:  Francisca  García  Hellín
        PROFESOR DE RELIGIÓN: Alberto M. Martín Granados
        PROFESORA DE PEDAGOGÍA TERAPEUTICA: Teresa Cáceres Quintana

EQUIPO DE ORIENTACION EDUCATIVA 
        ORIENTADORA: Margarita Abreu Pérez.
        TRABAJADORA SOCIAL: Antonia Artiles Peña
        PROFESORA  LOGOPEDA: Faina  Rodríguez Perera.
Blog del colegio:
ceipmontanalosvelez.blogpost.com
Es muy importante la colaboración de los padres en las tareas de casa y su participación y coordinación con los profesores/as, pues si el ámbito escolar es muy importante, el familiar lo es aún más.  Se debe valorar también el trabajo realizado diariamente por sus hijos.
                                               TUTORIAS
  • E. INFANTIL 3 Y 4 años: ELI:
AGUEDA I. HERNÁNDEZ RIVERO
  • E. INFANTIL 4 y 5 años: DAVINIA  SANTANA  GARCÍA
  • 1º E. PRIM. NAYRA  SANTANA GONZÁLEZ
  • 2º E.PRIM. FRANCISCA GARCÍA  HELLÍN.
  • 3º E. PRIM. CONSUELO DOMÍNGUEZ  VALIDO
  • 4º E. PRIM.  MÓNICA  CASTELLANO QUEVEDO
  • 5º y 6º E. PRIM. JESÚS  HERNÁNDEZ DÉNIZ
                        MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR
  • PRESIDENTA: Ana Mª Ruiz  Gilabert.
  • SECRETARIA: Mónica  Castellano Quevedo
  • PROFESORA: Consuelo Domínguez Valido.
  • PROFESORA: Fátima  Afonso  Alonso.
  • PROFESOR:  Jesús Henández  Déniz.
  • PADRE: Antonio Mendoza  Guillén
  • MADRE: Mary Sánchez  Marichal.
  • MADRE: Yessica. Santana Trujillo
  • REPRESENTANTE DE LOS ALUMNOS/AS: Cristina Alemán
  • REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO:
  • Yessica  Santana  Marcial.
El miércoles, día 10 de octubre, comienza el proceso de elecciones para la renovación parcial, del  C. Escolar, con el sorteo  que  tendrá lugar a las 13:30 h. para elegir los padres que compondrán la Junta Electoral, durante el proceso.
PERSONAL DE LIMPIEZA:  Blanca Alemán Pérez.
Los horarios de visitas de padres, deben tenerlos siempre en un lugar visible y no perderlos. Fueron publicados y enviados la semana anterior, día 2 de octubre. El próximo día de V. P, martes, día 16 de octubre de 2012, de 5 a 6 de la tarde, tendrá lugar la presentación de los contenidos del 1er. trimestre, por niveles, en cada aula. Esperamos contar con todos ustedes.
                                                      DÍAS FESTIVOS
AÑO 2012
- 12 DE OCTUBRE: Fiesta Nacional de España
- 1 DE NOVIEMBRE: Fiesta de todos los santos
- 6 DE DICIEMBRE:  Día de la Constitución
-7 DE DICIEMBRE: Día del Enseñante y del Estudiante.
-8 DE DICIEMBRE: Día de la Inmaculada.
AÑO 2013
-   14 DE FEBRERO: Fiesta  local.
- 1 DE MAYO: Día  del Trabajador
- 30 DE MAYO: Día de Canarias
EL PLAN DE MEJORA DEL ÉXITO ESCOLAR Y DE LAS TASAS DE IDONEIDAD, ES LO MÁS IMPORTANTE DURANTE ESTE CURSO. DEBEMOS PARTICIPAR TODOS, EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES. ¡TU AYUDA, ES VALIOSA!.
                            PERIODOS  VACACIONALES
  * NAVIDAD: Del 22    de diciembre al  7  de enero ambos inclusive.
   * SEMANA SANTA: Del 25  al 31 de marzo de 2013 ambos inclusive.
   * FINAL DE CURSO: 21 de junio.
        LOS  4 DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN, aprobados por acuerdo mayoritario de todos los centros, EN EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL, al cual se ha adherido nuestro centro. De todo ello, se dará información puntual a nuestro C. Escolar.  Son los siguientes:
         1.-Viernes día 2 de Noviembre
            2.-Miércoles y viernes, días 13 y  15 de   Febrero.
Se deberá añadir, dentro de esa misma semana, el jueves 14 de febrero, como Fiesta Local de Agüimes, antes mencionada.
            3.-Viernes, día 31 de mayo.
Toda la información aquí expuesta, se publicará en el Blog del Colegio, pero no se volverá a comunicar a los padres, por lo que se recomienda guardarla. Es vigente hasta final de curso. Les saluda cordialmente:                                                                                                                                           Ana Mª Ruiz  Gilabert

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