IMPORTANTE

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31 oct. 2011

30 oct. 2011

PADRE NUESTRO DE LOS PADRES


PADRE NUESTRO...

de todos nosotros que también somos padres,

que hemos dado la vida a nuestros hijos

y que los amamos más que todo.

QUE ESTÁS EN EL CIELO...

y también en la tierra entre nosotros:

en las realidades de cada día,

en nuestro matrimonio

y en el corazón de cada uno de nuestros hijos.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE...

que reconozcamos que Tú eres santo y bueno;

que comprendamos que sólo eres amor;

que creamos que tú te enterneces cuando nos miras

como lo hacemos nosotros cuando miramos a nuestros hijos.

VENGA A NOSOTROS TU REINO...

en el mundo y en nuestro hogar:

que reine un clima de paz, de alegría;

que estés presente en nuestros pensamientos y actuaciones,

en las dificultades y cuando todo sale bien.

HÁGASE TU VOLUNTAD...

aunque no la entendamos,

aunque no comprendamos por qué surge el dolor en nuestra vida,

hágase, porque estamos seguros de tu amor.

EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO...

en las cosas importantes y en las pequeñas,

en las cosas materiales y en las espirituales,

para que podamos ayudar a nuestros hijos

a empezar a vivir, ya en la tierra, un anticipo del cielo.


DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA...

todo lo que nos tiene que dar fuerza:

tu Palabra y tu presencia,

aquello que nos es imprescindible para la vida de cada día:

esfuerzo, paciencia, capacidad de perdón...

PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOTROS

PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN...

que creamos en tu perdón y que, como Tú,

deseemos perdonar cada día

a los que nos molestan o no nos comprenden,

a los que son desagradecidos o poco amables...

NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN...

en la tentación del desánimo, del cansancio,

de la desconfianza entre nosotros.

Y LÍBRANOS DEL MAL...

de las equivocaciones en la educación de nuestros hijos,

de la autosuficiencia, autoritarismo y tristeza,

para que podamos vivir en tu presencia

Y ASÍ, NO DEJEMOS NUNCA DE SER EJEMPLO Y LUZ PARA NUESTROS HIJOS.

29 oct. 2011

Actividades sobre La Biblia
















En el siguiente ejercicio realizado por Lourdes Mariscal Piña vamos a realizar actividades sobre la Biblia. Nuestros alumnos/as pueden averiguar que han aprendido, y si es necesario reforzar algun aspecto sobre el tema

Fuente:
Tallita y las clases de religión...

LA BIBLIA

Hace muchos años las personas escribían usando tablillas de arcilla, piedras, cilindros... para textos breves.

En cambio los libros que forman la Biblia se escribieron sobre papiros y pergaminos dada su extensión, se empleó la lengua hebrea, aramea y griega.

LA BIBLIA NACE ASÍ:

1.) 4000 a.C. las personas no sabían leer ni escribir, se cuentan oralmente los hechos que descubren como Dios nos ama, nos guía, nos salva.

2.) 2000 a.C. Dios habla con Abraham. Su historia y lo que ocurre a sus descendientes se lo cuentan oralmente de padres a hijos.

3.) 1250 a.C. el pueblo de Israel sale de Egipto ayudado por Moisés que recibe los 10 Mandamientos y hace una Alianza en el Sinaí con Dios. Aún continúan transmitiéndose su historia oralmente de generación en generación.

4.) 1000 a.C. en la corte del Rey Salomón donde había un lugar para leer y escribir, el pueblo de Israel comienza a escribir lo que Dios le ha dicho y lo que ha hecho a lo largo de su historia para que nadie lo olvide nunca y poderlo leer siempre.

5.) 700 a.C. Dios habla al pueblo de Israel a través de los profetas, personas elegidas por Dios para transmitir su Palabra que anuncian la llegada del Mesías, guía al pueblo de Israel hacía el bien, le ayuda y anima a cambiar cuando se alejan o apartan de Dios.

Así se hizo la primera parte de la Biblia, El Antiguo Testamento, que consta de 46 libros, se tardó unos 1000 años en hacerla y fue escrita por muchas personas que fueron inspiradas por Dios, es decir escribían lo que Dios les revelaba; por ello decimos que la Biblia es la Palabra de Dios, porque Él es su autor.

El Antiguo Testamento nos cuenta la relación íntima entre Dios y su pueblo, abarca desde la creación hasta el nacimiento de Jesús y se agrupan en 4 conjuntos de libros:

1º grupo: Pentatéuco:
Lo forman los 5 primeros libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

En ellos se habla sobre la Creación en la que Dios nos da la vida, la promesa de Dios a Abraham, la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto o la Alianza en la que Dios da los 10 mandamientos a Moisés.

2º grupo: Libros Históricos:
Lo forman 16 libros: Josué, Jueces, Rut, I Samuel, II Samuel, I Reyes, II Reyes, I Crónicas, II Crónicas, Esdras, Nehemías, Tobías, Judit, Ester, I Macabeos, II Macabeos.

En ellos se habla sobre la historia del pueblo de Israel y sus jefes: la conquista de Jericó, Sansón y Dalila, David y Goliat, el rey Saul o el rey Salomón.

3º grupo: Libros Poéticos y de Sabiduría.
Lo forman 7 libros: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar, Sabiduría, Eclesiásticos.

En ellos se nos enseña como relacionarnos con Dios y los demás a través de poesías, la mayoría del Rey David y Salomón, oraciones o frases sabias. El libro de Job nos habla del hombre justo que sufrió y quería saber por qué, los Salmos son los cánticos de alabanza usados en el templo, los Proverbios son joyas de sabiduría, Eclesiastés revela el peregrinaje espiritual de alguien que busca el sentido de la vida y Cantares es una bella canción de amor.

4º grupo: Los libros Proféticos:
Lo forman 18 libros escritos por los profetas: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahún, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías, Malaquías.

En ellos se nos habla de cómo Dios habló a su Pueblo a través de los profetas, llamando al arrepentimiento, ofreciendo perdón o avisando que el Mesías venía, que era Jesucristo.

Ahora que sabemos cómo nació la Biblia lee el siguiente texto donde encontrarás 5 ejercicios, debes copiarlos en tu cuaderno y responderlos

AHORA TE TOCA PONER EN PRÁCTICA LO QUE HAS APRENDIDO. ENTRAR AQUÍ Y REALIZA ESTOS 5 EJERCICIOS

25 oct. 2011

VENID Y ADOREMOS. Villancico para primaria. Tercer Cielo.


Venid y adoremos

Venid y adoremos,
Venid y adoremos,
Venid y adoremos,
a Cristo Señor.

Con manos levantadas,
Con manos levantadas,
Venid y adoremos,
a Cristo Señor.

Puedes escuchar el tema en:

VENID Y ADOREMOS- TERCER CIELO

ES NAVIDAD. Villancico para el Tercer Ciclo de Primaria.


ES NAVIDAD.

Esa luz que brilla en el cielo

es la que nos guiará

al lugar donde ha nacido

el que reinará.

Vayamos y adoremos con júbilo.

Encontremos al gran redentor

Coro:

Celebraremos con gozo

que se oiga en toda la tierra.

Ha nacido Jesús.

Ha llegado la luz.

Es navidad, su estrella hemos visto brillar

Ella nos guiará hacia donde él está

Y postrados adoraremos

Y traeremos lo mejor para él

Es navidad


El dará agua al sediento,

la tristeza se borrará,

él traerá la paz al mundo…

él nos liberará.

Vayamos y adoremos con júbilo

Encontremos al gran redentor

Coro:

Celebraremos con gozo

que se oiga en toda la tierra.

Ha nacido Jesús.

Ha llegado la luz.

Es navidad, su estrella hemos visto brillar

Ella nos guiará hacia donde él está

Y postrados adoraremos

Y traeremos lo mejor para él.

Es navidad

Esperamos tanto por este momento

Y hoy lo vemos…

Coro:

Celebraremos con gozo

que se oiga en toda la tierra.

Ha nacido Jesús.

Ha llegado la luz.

Es navidad, su estrella hemos visto brillar

Ella nos guiará hacia donde él está

Y postrados adoraremos

Y traeremos lo mejor para él.

Es navidad

Video del tema:

Es Navidad - Tercer Cielo...cantada
Es Navidad. Tercer Cielo.....instrumental

3 oct. 2011

BOLETÍN DE INFORMACIÓN GENERAL PARA LAS FAMILIAS

DURANTE TODO EL CURSO 2011/ 2012

CIRCULAR Nº 1/2011– VIERNES, DÍA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011

C.E.I.P “ MONTAÑA LOS VÉLEZ” Circular nº 1


Estimados padres/madres de alumnos/as del centro, me dirijo a todos ustedes, para saludarles, en el primer comunicado del curso escolar 2011/12. Desde la dirección junto al presente saludo de bienvenida, mi intención es ponerme en contacto con todos ustedes, junto al Claustro de Profesores/as, enviándoles importante información que les podrá ser útil y válida para todo el curso escolar, por lo que les recomiendo conservarla hasta junio, junto a otras circulares de importancia y prestar atención a los demás comunicados, a las notas y llamadas de todos los tutores/as y/o profesores del centro y a los comunicados de la agenda diaria, tanto en Infantil, como en Primaria a lo largo de todo el curso escolar.

HORARIOS DE LOS ALUMNOS

El horario, desde el lunes, día 26 de septiembre y hasta al mes de mayo, será de 8:30 a 13:30, (1 y media de la tarde)

Todos los alumnos/as deberán disponer, sin falta, de todos los libros y materiales del curso, para no quedarse rezagados y poder trabajar y aprender, como última fecha, el día 3 de octubre.

DESDE EL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE, DURANTE EL HORARIO REDUCIDO, se ha llevado a cabo la evaluación inicial, en Primaria y el Periodo de Adaptación de los alumnos de Infantil, que asisten al colegio por primera vez, finalizando éste el viernes, día 16 de septiembre.

Como dato importante, sobre todo para los padres de alumnos nuevos en el centro, les hago llegar el nombre de todos los profesores/as, que componen el Equipo Educativo de nuestro centro, para que sepan en todo momento, quién es el tutor/a de su hijo/a y conozcan a todos los profesores/as que componen el Claustro, el Equipo Directivo y el Equipo de Orientación (EOEP).

CLAUSTRO DE PROFESORES/AS, POR ORDEN DE TUTORÍAS Y

ESPECIALIDADES

Dª Mª DAVINIA SANTANA GARCÍA- Profesora-tutora de E. Inf. de 3 y 4 años

Dª ELY HERNÁNDEZ RIVERO - Profesora-tutora de E. Infantil de 4 y 5 años.

HELENA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ – Profesora-tutora de 1º /2ºde E. Prim.

Mª CONSUELO DOMÍNGUEZ VALIDO – Profesora -tutora de 2º de Prim. y especialista de Música.

ADELAIDA BETANCORT RODRÍGUEZ – Profesora – tutora de 3º/4º de E. Primaria y especialista de francés.

D. JESÚS C. HERNÁNDEZ DÉNIZ – Profesor – tutor de 5º de E. Primaria y especialista de E. Física

MÓNICA CASTELLANO QUEVEDO - Profesora- tutora de 6º de E. Primaria y SECRETARIA del centro.

FÁTIMA AFONSO ALONSO – profesora especialista de inglés y CLIL.

D. ALBERTO M. MARTÍN GRANADOS – Profesor de Religión .

Mª del ROSARIO DÉNIZ HERNÁNDEZ - profesora de NEAE (Necesidades Educativas Especiales) o aula de PT.

CARMEN ALVARADO PÉREZ - Orientadora (E.O.E.P.). Equipo de Orientación.

Mª FAINA RODRÍGUEZ PERERA -Profesora- logopeda (E.O.E.P.).

Dª ANTONIA ARTÍLES PEÑA - Trabajadora Social (E.OEP.).

Dª ANA Mª RUIZ GILABERT - DIRECTORA y Jefe de Estudios.

EQUIPO DIRECTIVO

DIRECTORA: Dª Ana Mª Ruiz Gilabert

SECRETARIA: Dª Mónica Castellano Quevedo.

LOS HORARIOS DEL EQUIPO DIRECTIVO PARA ATENCIÓN A LAS FAMILIAS y OTROS, son como sigue:


LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

DIRECTORA

X

De 9:20 a

10:15 h.

De 12:40 a

13:20 h.

X

SECRETARIA

De 12:40 a 13:20 h.

X

X

De 11:50 a

12:40 h.

FUERA DE ESTOS HORARIOS, NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO

El Ayuntamiento de Agüimes, como en cursos anteriores, a través de Las Escuelas Deportivas Municipales, nos ofrece Actividades por las tardes, como ya anticipamos hace algunos días, enviándoles un folleto informativo.

El lunes, día 3 de octubre, comenzarán las clases. Todos los alumnos/as, que estén interesados, podrán asistir ese día, directamente al colegio, a las Actividades que deseen, de las que se adjunta, día y hora. Antes de empezar las clases, podrán formalizar la matrícula, previa información de todo lo relacionado con ellas, si es que no lo han hecho todavía, en el Polideportivo Municipal de Montaña de los Vélez..

ACTIVIDADES POR LA TARDE

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

16:30 A 17:45

INICIACIÓN PREDEPORTIVA

De 4 a 6 años

16:30 a 17:30

TAEKWONDO

De 6 a 16 años

16:30 A 17:45

INICIACIÓN PREDEPORTIVA

De 4 a 6 años

16:30 a 17:30

TAEKWONDO


De 17:45 a 18:45

KÁRATE

De 6 a 16 años


De 17:45 a 18:45

KÁRATE

PRESIDENTE DEL AMPA “El VIVERO”.

D. ANTONIO R. MENDOZA GUILLÉN

La nueva directiva del AMPA (Asociación de Padres y Madres), le ofrecen su colaboración, para que exista una relación más fluida entre el centro y las familias, invitando a todos a participar en las reuniones, que realizarán a partir de ahora y que les comunicarán a través del centro escolar.

Una Asociación participativa, coordinada y con muchos socios, siempre consigue beneficios, para los escolares.

No dejes de asociarte y sobre todo asistir a las reuniones. Estar informado es siempre una ventaja.¡Te esperamos!.

REPRESENTANTES DE LAS FAMILIAS EN EL CONSEJO ESCOLAR:

D. Antonio R. Mendoza Guillén

Dª Maria Sánchez Marichal.

Yesica Santana Trujillo.

REPRESENTANTES DE LOS PROFESORES/AS EN EL C. ESCOLAR

Presidenta: Dª Ana Mª Ruiz Gilabert

Secretaria: Dª Mónica Castellano Quevedo.

Vocales: D. Jesús Hernández Déniz.

Dª Consuelo Domínguez Valido.

Dª Fátima Afonso Alonso.

REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO EN EL C. ESCOLAR

Yessica Santana Marcial.

REPRESENTANTE DE LOS ALUMNOS/AS EN EL C. ESCOLAR

Omayra García Santana

NORMAS DE CONVIVENCIA

LA PRIMERA: POR MOTIVOS DE SEGURIDAD Y CUIDADO, SE PROHIBE TERMINANTEMENTE ENTRAR EN EL RECINTO ESCOLAR, POR NINGUNA DE SUS ENTRADAS, HASTA EL TOQUE DE SIRENA DE ENTRADA Y SALIDA DE CLASE, AUNQUE LA PUERTA DEL APARCAMIENTO ESTÉ ABIERTA. Les rogamos, para el mejor desarrollo del horario, que procuren respetar las normas generales, entre ellas que los alumnos/as lleguen al colegio a la hora de entrada en punto y que también en el caso de los más pequeños, las madres los recojan a la hora en punto a la salida. IGUALMENTE DEBERÁN SEGUIR ESTA NORMA LOS PADRES DEL TRANSPORTE CON LOS HORARIOS, DEBIENDO RECOGER A DICHOS ALUMNOS, A LA HORA EN PUNTO EN CADA UNA DE LAS PARADAS.

Que cada madre/padre, se despida de su hijo/a en la verja de entrada correspondiente y deje al alumno/a en la puerta para hacer las filas, sin entrar al patio ni a las aulas, pasillos o dependencias del colegio, que solamente se hará por circunstancias muy especiales y en momentos puntuales muy importantes, que lo requieran, es también una forma de enseñar a los alumnos/as a respetar las normas. A pesar de hacer este ruego curso tras curso, un buen número de padres/madres, continúan incumpliendo esta norma que no se les solicita porque sí, sino que es parte de la organización disciplinar del centro y que está ahí para ser cumplida. Esta norma no es exclusiva de nuestro centro, está impuesta en todos y cada uno de los centros de cada Comunidad Escolar y tiene mucho que ver con el control y cuidado de los alumnos/as, en los momentos de entrada y salida.

Para cualquier otra necesidad académica o de cualquier tipo, hay un horario de visitas de padres de los tutores/as, que se les adjunta, igualmente con los horarios de secretaría, y dirección, en el que se les atenderá con mucho gusto de forma correcta y sin prisas, además de las notas en las agendas escolares. Tengan siempre en cuenta que si cumplen este tipo de normas, las relaciones, los horarios y la coordinación entre padres y profesores será más adecuada y correcta, redundando en beneficio de sus hijos/as. Todo ello favorece el correcto desenvolvimiento de la vida escolar de nuestro centro, ya que por otra parte, tanto el E. Directivo como el Claustro de profesores/as, se pone a su entera disposición, recomendándoles que ante cualquier duda se pongan en contacto con nosotros y que dentro del orden establecido anteriormente, siempre tienen las puertas del colegio abiertas para lo que necesiten.

Deben usar la agenda, como medio de comunicación entre la familia y el centro.

REFLEXIONES

Todas las personas por el hecho de serlo, merecen ser respetadas. Cuando respetamos a alguien, estamos reconociendo sus derechos y su dignidad como persona. Esto entraña dos ideas básicas. La del respeto hacia nosotros mismos y la del respeto a los demás. Si nos respetamos a nosotros mismos, fácilmente respetaremos a los demás. El respeto y la tolerancia son valores clave para lograr una convivencia pacífica.

La tolerancia es la capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, de pensar y de vivir de los demás que a nuestra propia manera de ser, pensar y d e vivir.

Cooperar es colaborar unos con otros para conseguir un mismo fin. Sin la colaboración de unos y otros sería imposible la convivencia. Unos dependemos de los otros y se hace necesario aprender a ayudar, a trabajar en equipo, a ponernos en la piel del otro, a adivinar sus necesidades y saber resolver los conflictos pacíficamente.

HORARIOS DE VISITAS DE PADRES/MADRES 2011-12

Este curso, los horarios de visita de padres, se enviarán a principio de cada mes, para adaptarnos todos, a la duplicidad de tareas, que van surgiendo por las tardes de los martes a lo largo del curso y ceñirnos a lo programado, intentando no suspender ninguna fecha de los mismos. A partir de noviembre, será como el curso anterior: la 1ª semana de cada mes, en la que todos los tutores/as, dedicarán un horario por la mañana para recibir a los padres, previa solicitud de visita, que se solicitará en la agenda, como mínimo cinco días antes de la misma. Cada tutor/a, decidirá la hora en la que cada padre/madre, asistirá por la mañana, acordándolo con ellos. Estas horas son para cada tutor/a las siguientes:

NOVIEMBRE

DAVINIA

ELI

HELENA

CONSUELO

ADELAIDA

JESÚS

MÓNICA

jueves

miércoles

viernes

martes

miércoles

viernes

jueves

4ª hora

11:45 h

4ª hora

11:45 h.

2ª h.

9:25 h.

3ª h.

10:20 h.

2ª h.

9:25 h.

4ª hora

11:45 h.

4ª h.

11:45 h.

De momento, durante el mes de OCTUBRE la primera V. de padres, por la tarde, tendrá lugar el 2º martes, día 11 de octubre, para presentar los contenidos del 1er. trimestre, en cada una de las tutorías, de 17 a 18 h.

La segunda V. de padres, por la tarde, del mismo mes de octubre, será el martes, día 25, de 17 a 18 h.

DÍAS NO LECTIVOS DEL CURSO 2011/12

Atención sobre todo los padres/madres, con hijos en el transporte escolar

¡No habrá clase!, en las siguientes fechas. (según BOC “calendario escolar”)

MESES

DÍAS DE LA SEMANA

Nº DEL DÍA

FESTIVIDAD

OTRO COMENTARIO

DEL FESTIVO

SEPTIEMBRE

JUEVES

DÍA

8

VIRGEN DEL PINO

F. GRAN CANARIA

OCTUBRE

MIÉRCOLES

DÍA 12

DÍA DEL PILAR

Y FIESTA NACIONAL

FIESTA NACIONAL

NOVIEMBRE

MARTES

DÍA 1

LOS SANTOS

FINAOS

DICIEMBRE

LUNES,

MARTES Y

JUEVES

DÍAS 5, 6 y 8

5 DÍA DEL ENSEÑANTE

6 DÍA CONSTITUC.

8 DÍA DE LA INMACULADA


DICIEMBRE

ENERO

VIERNES 23

DOMINGO 8

Del 23 de DIC al 8 ENERO

Nacimiento de Jesús y llegada de los Reyes Magos

NAVIDAD

ENERO

VIERNES

DÍA 20

S. SEBASTIÁN

Fiesta local en Agüimes

FEBRERO

B.O.C.

“Calendario Escolar”

DÍAS 20,21.22 y 24

Día 23. Jueves de Carnaval:

Fiesta Local

SEMANA

completa

CARNAVAL

4 días libre disposición aprobados en C. Escolar Municipal + día 23: fiesta local

ABRIL

SEMANA SANTA

Del 2 al 8 de Abril

Muerte y Resurrección de Jesucristo


MAYO

LUNES

DÍA 30

DÍA DE CANARIAS

Día 30 de Mayo

F. DE LA COMUNIDAD CANARIA.

CONSEJOS A LOS ALUMNOS/AS Y A LAS MADRES Y PADRES PARA QUE AYUDEN A SUS HIJOS/AS A ALCANZAR LAS COMPETENCIAS BÁSICAS DE LOS CONTENIDOS DE CADA NIVEL, ASÍ COMO EL DESARROLLO FÍSICO E INTELECTUAL ADECUADO, CONOCIDOS POR:

NORMAS GENERALES PARA LAS MADRES/PADRES y ALUMNOS/AS

INSISTIMOS EN LA PUNTUALIDAD. Las puertas del colegio se cerrarán a las 8:40 h.

- ACOMPAÑAR a sus hijos/as solamente hasta la puerta de entrada.

- JUSTIFICAR debidamente las faltas de asistencia, o sea, traer los justificantes, el primer día, cuando reanuden las clases.

- NO MANDAR AL COLEGIO, a su hijo/a cuando esté enfermo.

- LIMPIEZA, aseados, duchados, con las uñas cortadas y sin pintar.

ROPA, limpia y cómoda, evitando tops y minifaldas, que no abrigan, así como pantalones rotos y zapatillas entradas (aunque sean moda). Pircing

- LAS MOCHILAS, deben estar limpias y ser adecuadas a su edad.

- EL DESAYUNO, facilita energía para el seguimiento y aprovechamiento de las clases: Desayuno sano. ¡Practícalo!

¡ Asegúrese de que su hijo/a ha desayunado bien!.

- EVITAR LA BOLLERÍA, traer para la hora del recreo: fruta, bocadillos, zumos y yogurt.

- GOLOSINAS, están prohibidas.

- ENVASES DE CRISTAL, o de LATA no se pueden traer, son peligrosos.

- SELECCIONE LOS PROGRAMAS, que su hijo/a, ve en la TELEVISIÓN.

- ASEGÚRESE , de que su hijo/a hace los deberes y estudia, antes de ver televisión o manejar el ordenador en el caso de los mayores, pero nunca después. Vigile los programas que ve o los contactos o direcciones electrónicas que visita.

- FIJARLE UN HORARIO, para irse a la cama y levantarse, sin permitir alterarlo por cualquier motivo. Los chicos/chicas, deben dormir un mínimo de 8 horas para tener un rendimiento escolar adecuado.

RECORDAR Y RESPETAR LOS HORARIOS DE VISITAS DE MADRES/PADRES, que se les enviarán más adelante Las madres y padres no podrán ser atendidos en horario de clase. Está prohibido entrar a las aulas, sin la debida autorización.

CUALQUIER PROBLEMA O INFORMACIÓN, referida a su hijo/a, deberá comentarla en principio con la profesora tutora.

- LOS ALUMNOS/AS NO PODRÁN SALIR DEL CENTRO, si no van acompañados de su madre, padre o bien por una persona mayor, debidamente autorizada, que firme SIEMPRE la hoja de salida.

- LAS ACTIVIDADES ESCOLARES FUERA DEL CENTRO, se realizarán previa autorización de las madres/padres, SIN ESTA AUTORIZACIÓN, LOS ALUMNOS/AS NO PODRÁN PARTICIPAR, DE NINGUNA MANERA, AUNQUE HUBIERAN ABONADO LA CANTIDAD CORRESPONDIENTE. TODAS LAS ACTIVIDADES SON OBLIGATORIAS.

- LA COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS, es muy importante.

- LA LOCALIZACIÓN DE MADRES Y PADRES, ES MUY IMPORTANTE, SI AÚN NO HA INFORMADO A LA TUTORA DE LOS TELÉFONOS FAMILIARES, ¡HÁGALO HOY MISMO!.

- ¡Por favor!, SI CAMBIA DE TELÉFONO, NO OLVIDE NUNCA COMUNICARLO AL TUTOR/A DE SU HIJO.

- IMPORTANTÍSIMO ES, valorar el trabajo realizado diariamente por sus hijos y preguntarles por su actividad escolar, así como la comunicación con los tutores/a, SI ES POSIBLE DIARIAMENTE, O CUANDO SEA NECESARIO, A TRAVÉS DE LA AGENDA.

COMO NOVEDAD IMPORTANTE, LES COMUNICAMOS QUE ESTAMOS INTENTANDO HACER LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO, PERO tenemos muchos problemas en contra, hasta que no dispongamos de acometida de luz. MIENTRAS TANTO, PODRÁN DISPONER DE TODA LA INFORMACIÓN, INCLUÍDO EL PRESENTE BOLETÍN INFORMATIVO, AL QUE LE IREMOS AÑADIENDO MÁS INFORMACIÓN, A LO LARGO DEL AÑO ESCOLAR,. PODRÁN LEERLO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

ceipmontanalosvelez.blogpost.com

El presente Boletín es válido para todo el curso. Debe guardarlo hasta el final.

Esperando que hagan el mejor uso, de la presente información, les saluda atentamente

La Directora:

Fdo. ANA Mª RUIZ GILABERT